viernes, agosto 11, 2017

...



Etapas: 1 a 3 años
y todo lo que implica

-recuerdos
-hechos

¿Cómo darle forma?
La forma correcta.

Más recuerdos personales.
Menos explicaciones.
Intentar entrar un poco en situación.
Sin ser protagonista.
No hay héroe
ni "alter ego"

Hacer una buena mezcla.

- configuración de los estímulos
o intereses creados.

(Deporte, competición etc.)
No sé...

      Simplemente los cambios o diferencias
que hay en los diferentes ámbitos. Familia.
Colegio. Entre semana, fin de semana. Navidades.
Verano...

     ¿Cómo entrar en esa basta cantidad
de información?

    -Escribir recuerdos, simplemente sacarlos,
y me cuesta mucho,
pero lo puedo hacer
de 0 a 3 años.
     Sobre los recuerdos se debe edificar.
Debe haber más narrativa que ensayo.
¿Diálogo? No sé si seré capaz. Probablemente
sí. Hay que anotar muchas anécdotas.


...


1977-1980

1980-1983 preescolar

Día/ noche. Luz/ oscuridad
   
   Entorno, rutinas, territorio, entre
semana, fines de semana= más familia

    Durante los primeros 3 años no llegas a
la tele, aunque luego es un acontecimiento, La
"programación" se hace con importancia.

     Habrá que mostrar todos los rasgos
de la percepción. Parte del "misterio"
esta en que no llegamos a entender
las conversaciones de otros, cuando
tratan de unos temas que no alcanzamos.
Al principio entiendes lo que
te incumbe. Lo que no te incumbe
lo ves, pero no te lo explican. ¿Qué
hacen los demás y por qué lo hacen?

     Pasan los días y vas creciendo a través
de las estaciones. Los ciclos empiezan a
repetirse. Desde el principio entras en
uno. Nací el 3 de Febrero, en pleno invierno.
Nada mas nacer, te pasas 24 horas al día
por ahí. Los padres tienen las típicas
conversaciones sobre ti, y sobre cosas
que no comprendes. Sobre ti solo se comenta
qué tal has comido, dormido etc. Luego
qué tal te has portado.
    Es jodido. Desde el principio no hay
tregua: rutinas. Dormir, comer, también
bañarte, pasearte.





No hay comentarios: